miércoles, 25 de junio de 2014

PRESENTACIÓN:

En este curso abordaremos el paisaje como elemento del medio físico, social, cultural y estético es decir en la visión moderna del análisis y evaluación del entorno. El curso cuenta con una duración de 180 horas dedicadas al conocimiento del paisaje; que permitirá al alumno tener una visión general sobre el paisaje, con criterios y conocimientos de los métodos de análisis y evaluación del paisaje, y los instrumentos y principios internacionales de ordenación y protección del paisaje en su aplicación actual.

OBJETIVOS

Ofrecer al alumno una visión general sobre el estudio del paisaje, y conocer los principales instrumentos y principios de gestión y ordenación del paisaje
Proveer de información disponible sobre los procesos de formación y de degradación así como la forma de prevenir, corregir y curar las degradaciones paisajísticas así como de crear nuevos paisajes.
Conocer cómo son los instrumentos básicos de planificación del paisaje (catálogos, cartas, estudios de impacto e instrumentos análogos) y aprender a desarrollarlos de forma autónoma.
Explicar sobre la forma de inventariar, diagnosticar, planificar y gestionar el paisaje, directamente o a través de planes integrales o sectoriales.

CARGA HORARIA Y ASIGNATURAS DEL CURSO:
El Curso de Postgrado Internacional en Análisis del Paisaje: Herramienta de Gestión, Ordenación y Planificación Territorial, tiene una duración de 3 meses, estructurados en 2 cursos (8 módulos) y un estudio aplicado con un total de 180 horas lectivas.

CURSO 1: Aproximación al Paisaje
Módulo 1: Aproximación al paisaje: conceptos, valores y problemática
Módulo 2: Normativa e instrumentos legales aplicados al paisaje
Módulo 3: Métodos de análisis y evaluación visual del paisaje
Módulo 4: Ecología del paisaje perspectivas de evaluación

CURSO 2: Instrumentos de Ordenación, Planificación y Proyectos en el Paisaje
Módulo 1: Instrumentos de ordenación del paisaje
Módulo 2: Instrumentos de gestión del paisaje
Módulo 3: Información y participación ciudadana
Módulo 4: Proyectos y actuaciones en el paisaje

Estudio Aplicado

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

La metodología de Fondo Verde es el principal valor añadido para nuestros alumnos, ofrecemos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Tutorización online
Seguimiento personalizado
Site del curso en www.campusfondoverde.net

PROFESORADO Y TUTORÍA

Gonzalo De La Fuente De Val, Dr. Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Universidad de las Islas Baleares, Diploma de Experto en Gestión Ambiental y Evaluación de Impacto Ambiental de la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Ciencias y Artes Ambientales de la Universidad Central de Chile.

TITULACIÓN Y CONVALIDACIONES

Diploma de “Postgraduado en Análisis del Paisaje: Herramienta de Gestión, Ordenación y Planificación Territorial”.
El título es emitido por Fondo Verde, inscrito en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Junta de Castilla y León (España), en materia de Formación Profesional Ocupacional, con número 11001.

Desde España se realiza el proceso de apostillado por la Haya y la legitimación de firmas para que no tenga problemas a la hora de presentar el título en un país fuera de España.

El Diploma de Postgraduado, es convalidable para la obtención del título de Máster en Rehabilitación Ambiental Terrestre, otorgado por el Instituto Internacional de Formación Ambiental (España), que podrá convalidar durante el plazo de 1 año, con lo cual Usted tendrá la posibilidad de retornar la inversión en este curso.

BECAS

La beca cubre el 50% del coste del curso. Para tener acceso a la Beca de Fondo Verde, usted deberá dirigir su petición al Comité de Becas, la cual deberá contener la información solicitada:

Currículum Vitae.

Copia escaneada del Título profesional o Título técnico.
Solicitud de beca (se adjunta)
Formulario de postulación (se adjunta)

Enviar los siguientes documentosa: becas@fondoverde.org

PAGOS

» Los derechos de inscripción para el programa que comienza en el presente curso académico (formato on-line) son: us$580
» Con la beca asignada el coste es de us$290. El importe del programa se abona en tres cuotas de la siguiente forma:
1° Pago (al inicio): 100 dólares
2° Pago (al primer mes): 95 dólares
3° Pago (al segundo mes): 95 dólares
Importante: Los precios incluyen diploma, certificado, apostilla y gastos de envío de los mismos a su país de residencia.

Los Medios de Pago de la matrícula son las siguientes:

(1) Vía Transferencia a nuestra cuenta bancaria

España - Unión Europea
Datos de la cuenta en euros.
Titular de la cuenta: Fondo Verde
Nombre del Banco: Tríodos Bank
Localidad: Las Rozas de Madrid Provincia: Madrid, España
Nº de Cuenta Corriente €: Nº 1491 0001 20 2017856424
Código IBAN: ES11 1491 0001 2020 1785 6424
Código BIC: TRIOESMMXXX

Perú - Latinoamérica
Datos de la cuenta en dólares.
Titular de la cuenta: Fondo Verde
Nombre del Banco: Banco de Crédito del Perú
Localidad: Huancayo, Región Junín
Nº de Cuenta Corriente US$: 355-2008680-1-64