jueves, 26 de junio de 2014

Certifican profesionales para construir obras de alta calidad

Incrementar los niveles de seguridad, confiabilidad y durabilidad de las estructuras fueron parte de los cursos de capacitación técnica que impartió a profesionales en ingeniería civil, arquitectos y empresas dedicadas a la construcción la American Concrete Institute-Instituto Americano del Hormigón (ACI) que llegó hasta la capital a invitación del Instituto Boliviano del Hormigón y Cemento (IBHC).

Las competencias profesionales que fueron impartidas proporcionaron además a once profesionales bolivianos, en las ciudades de Cochabamba y La Paz, normas ASTM (American Society for Testing and Materials – Sociedad Americana para Ensayos y Materiales).

Con este objetivo el programa inició actividades orientadas a certificar con el título de técnicos de pruebas en hormigón grado uno, señaló el director del IBHC, Mauricio Alfaro.

Ayer, la ACI desplegó contactos con empresas como la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y otros institutos superiores de formación profesional para informar qué hace la ACI en el mundo, que importancia tiene para Bolivia y de que manera puede contribuir a mejorar, sustancialmente, las obras de infraestructura en nuestro país.

John K. Conn, director de Certificación y Actividades de los Capítulos de ACI y el experto Roberto Núñez, fueron responsables de explicar a los profesionales la importancia que tiene para cualquier persona natural o jurídica poseer una acreditación internacional.