miércoles, 25 de junio de 2014

Becas para Diplomado Internacional Online: COMUNICACIÓN 3.0 PARA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Inscripciones: Hasta el 18 de Julio 2014

Inicio de clases: 21 de Julio 2014

Organizan y certifican:
- Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios – CIESI.org – Perú
- Social 21 Living Lab - España

1.- Presentación:

En los últimos años la forma de comunicación entre la Administración Pública ha sufrido una transformación gracias a la aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El paso de la Web 1.0 a la 2.0 ha supuesto una mayor participación del ciudadano en la forma interactuar y relacionarse con sus instituciones públicas. En este sentido las redes sociales constituyen la herramienta más extendida de comunicación directa con el ciudadano. Del mismo modo se debe dar un paso en la gestión y creación de nuevas webs institucionales que integren nuevas funcionalidades y se adapten a las demandas de comunicación que permiten las nuevas tecnologías. Aquellas administraciones que no se impliquen en un cambio de paradigma comunicativo perderán la oportunidad de acercarse a sus ciudadanos.

2.- Objetivos del programa:

El objetivo es crear dentro de las instituciones públicas líderes en la comunicación online que afronten los nuevos retos y posean las herramientas y conocimientos necesarios para la implantación de nuevas estrategias comunicativas más cercanas al ciudadano. Por ello es imprescindible obtener una visión
global basada en buenas prácticas llevabas a cabo por instituciones públicas.

3.- Estructura curricular:

Módulo I:

Introducción a la Comunicación 3.0 para Administraciones Públicas

Módulo II:

Web y Blogging

Módulo III:

Microblogging

Modulo IV:

Módulo V:

Redes Sociales basadas en Contenidos

Módulo VI:

Estrategias de Comunicación 3.0 en la Administración Pública

Módulo VII:

Midiendo el impacto en Medios y Redes Sociales

Módulo VIII:

Propiedad Intelectual en medios digitales

Módulo IX:

Lineamientos para el Trabajo de Fin de Programa

Para ampliar información sobre estructura curricular, metodología, tutoría y otros ingrese a:
Web del Diplomado
Descargue folleto informativo

4.- Modalidad: Online

El alumno tendrá acceso a la plataforma virtual del CIESI, en el cual encontrará las herramientas necesarias para su formación. Esta plataforma combina herramientas asíncronas y online para una mayor afectividad en el proceso enseñanza – aprendizaje, más detalles sobre la metodología la encontrará en la web del curso.

5.- Valor de la inversión:

El valor de la inversión es de 1000 dólares americanos.
Valor con beca es de 500 dólares americanos. (Con opción a fraccionar)
Para ex alumnos del CIESI: 450 dólares americanos.

6.- Becas:

El CIESI otorgará becas parciales de hasta el 50% del valor del curso a los interesados que lo soliciten, la evaluación será eminentemente curricular.

Requisitos:
- Leer y aceptar las Políticas de beca del CIESI en www.ciesi.org
- Solicitud de Beca (Descargar)
- Curriculum Vitae
- Copia escaneada del título profesional.

7.- Informes e inscripciones:
Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios
Teléfono: ++51 981747462