jueves, 3 de abril de 2014

UTO Universitarios piden cuentas a autoridades de Derecho

En base a votos resolutivos firmados por presidentes de curso y dirigentes universitarios, algunos estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, exigen a sus autoridades como el decano Marco Jaimes, vice decano, Edgar Chire y director de Carrera, Raúl Guzmán, un informe económico en detalle de los fondos extraordinarios y fondos en custodia desde el inicio de sus gestiones.

Así expresó el ejecutivo del Centro Facultativo de Derecho, Remberto Vicente Choque quien hizo público el documento, en el que dan plazo hasta el 8 de abril a las autoridades universitarias a presentar dicho informe económico y que se concluya la revisión del proceso de examen de suficiencia de los docentes.

Por su parte, el decano de la facultad, Marco Jaimes, refirió que cualquier duda sobre el aspecto económico de la Facultad, puede ser absuelta en la Dirección Administrativa Financiera (DAF) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), y que ya se tiene un informe económico actualizado que incluso fue trabajado en coordinación con comisiones de estudiantes para presentar a autoridades superiores.

"Nos reunimos en el centro de estudiantes facultativo, el jueves (27), donde de 32 participaron 27 presidentes de curso en esa reunión muchos compañeros expresaron que nuestras autoridades hacen ver mal a nuestra institución, por ello hicimos una reunión y dimos plazo para que en una semana nos rindan cuentas de todos los aportes que tenemos", expresó Vicente.



DECANO

Por su parte, el decano Jaimes referente al informe económico que se le exige al igual que a otras autoridades, expresó que la información requerida está documentada en formularios para una evaluación externa pero si existe necesidad de tener un informe detallado, se lo hará a la finalización de la gestión como corresponde, en este caso, en el mes de agosto.

"No entendemos si los compañeros del centro de estudiantes están interesados en el trabajo de acreditación y comisiones, obviamente desconocen este tema, ellos solicitan un informe económico que existe en los hechos y en su caso se lo hará al final de la gestión en el mes de agosto", manifestó.

Acerca de los exámenes de suficiencia para docentes, Jaimes detalló que son decisiones de cada carrera y en el caso de la carrera de Comunicación Social se presentaron impugnaciones en el proceso, mismas que fueron resueltas pero no su totalidad por la comisión universitaria de evaluación.

De igual manera, en la carrera de Derecho se tuvo una impugnación en el proceso de examen de suficiencia, la impugnación debe ser analizada primero en el consejo de carrera de Derecho en los próximos días para detallar si se da curso a esa impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario