viernes, 11 de abril de 2014

UTO 3 frentes fueron habilitados para elecciones en la Facultad Técnica

Los frentes "Unidos Con una Misión" (UCM), "Tecnología Universitaria" (Tecno U) y el "Frente de Alianza Técnica" (Fatec) fueron los que se presentaron y, tras la depuración, fueron habilitados para participar en las elecciones para decano de la Facultad Técnica de Oruro, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se realizará el próximo miércoles 16 de abril.

El presidente del Tribunal Electoral Universitario (TEU), Freddy Fernández informó sobre este aspecto y añadió que el cierre de las inscripciones de los frentes postulantes fue el miércoles reciente a las 16:00 horas.

"Luego de la presentación de los frentes se hizo la depuración correspondiente, a partir de ese momento se revisó todos los documentos y en esa función se habilitaron los tres frentes que fueron habilitados para participar en las elecciones para decano en la Facultad Técnica", expresó Fernández.

CANDIDATOS

De acuerdo a la documentación presentada, el candidato por UCM para decano es Edgar Mesa Burgoa, acompañado por Diego Trujillo Cutipa para vicedecano. Entre tanto, Tecno U postula a Víctor Hinojosa Cruz como máxima autoridad de la facultad y Edwin René Salazar como vicedecano. Fatec presenta a Alberto Ingala Jiménez para decano y Augusto Condori para el segundo cargo.

DIRECCIÓN

Asimismo, la autoridad electoral de la universidad, señaló que para las elecciones a dirección de la carrera de Construcción Civil simplemente se presentó un frente Fatec postulando como director a Rubén Roberto Ramírez Alánez.

El foro debate entre los postulantes se realizará un día antes de los comicios electorales, es decir el martes 15 de abril, en ambientes de la Facultad Técnica donde participarán docentes y estudiantes.

La modalidad de votación se realizará en ánfora mediante voto secreto y el candidato que gane necesariamente deberá tener el cincuenta por ciento más uno.

Se prevé que participen los 2.400 estudiantes universitarios y 90 docentes aproximadamente.