martes, 29 de abril de 2014

Universitarios se movilizarán si los choferes mantienen cobros indebidos

Universitarios esperarán un cambio de actitud de algunos choferes que continúan cobrando un precio de los pasajes mayor al establecido en la Ordenanza Municipal 098/2013, caso contrario asumirán medidas de presión nuevamente.

Así informó el secretario de Relaciones de la Federación Universitaria Local (FUL), Alejandro Alánez, quien refirió que pese a que la ordenanza indica que todo universitario debe pagar Bs. 0.80, los conductores de servicio público continúan cobrándoles 1 boliviano sin devolver el cambio respectivo, pese a la presentación de su carnet universitario.

Sobre el tema, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes "San Cristóbal", manifestó que de a poco se controla a sus afiliados, pero que como en todo sector "existen buenos y malos choferes", pero que se respeta el monto establecido en el documento público.

Alánez detalló que pese a tener una reunión con los sectores involucrados, es decir los transportistas y autoridades municipales, hace dos semanas, a la fecha no se notó el cambio en los choferes, quienes continúan cobrando 1 boliviano.

"Hoy (ayer) tuvimos denuncias de más de 15 estudiantes indicando que no quisieron devolverles 20 centavos y que incluso uno de ellos pidió 1 boliviano directamente, tenemos grabaciones del chofer que infringió con ello. Estamos dando un tiempo más para reflexionar, estamos hablando de unas 24 horas más desde mañana (hoy), dependiendo de ello nosotros vamos a convocar a una reunión de dirigentes para empezar a ver qué métodos o instancias vamos a tomar", expresó el dirigente universitario.

Indicó que también se reunieron con autoridades policiales para dar una solución pronta a este problema, pero que tampoco recibieron una respuesta favorable

"Nadie hace respetar esa disposición que se tuvo y de esta manera creo que los estudiantes nos reuniremos para analizar qué medidas vamos a tomar. En la actualidad no tuvimos acercamientos pero sí hace dos semanas donde indicó el señor Aniceto Choque que iba a hacer respetar la ordenanza, lamentablemente no se da", añadió.