viernes, 11 de abril de 2014

Universitarios piden la renuncia de rector de Uajms

Universitarios del frente Puede, demandan la renuncia del rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, argumentando un manejo irregular de los fondos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) en la administración universitaria. Anuncian de esta manera, el inicio de medidas de presión desde el próximo lunes.

El dirigente, Paolo Martínez, al denunciar ese extremo solicitó que se inicie un proceso administrativo y legal al ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Osmar Palenque, por el supuesto mal manejo de cerca de un millón de bolivianos, efectuado en dos años de gestión y de los que no presentó descargos detallados de los gastos; además que a la fecha no se conocería el paradero de un vehículo institucional siniestrado por el refutado dirigente.
Manifestó que existe complicidad del rector de la Uajms en las irregularidades de la FUL tarijeña, al enfatizar que en un video se muestra el apoyo intencionado de la autoridad al controvertido dirigente universitario.
Recordó que está pendiente la presentación del informe económico de Palenque, por el manejo irregular de recursos económicos de los universitarios, efectuado en las gestiones 2012 y 2013, donde se habrían gastado más de 1.6 millones de bolivianos, sin que se realice rendición de cuentas.
Martínez, señaló que ya no buscan el reconocimiento como ganadores genuinos a la FUL. “Frente a los hechos irregulares pedimos la renuncia de Marcelo Hoyos, como principal petitorio, por el bien y la salud de la universidad”, dijo, al asegurar que continuarán indagando sobre otras anomalías.
Expresó que a partir del lunes iniciarán movilizaciones en busca de retomar la confianza en universidad estatal. Entre tanto, El País intentó comunicarse con el rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, pero éste no contestó las llamadas.