jueves, 10 de abril de 2014

UMSS Veterinaria a un paso de ser facultad

Después de tres meses de conflicto, los estudiantes de veterinaria lograron que el Comité Académico de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) apruebe el programa para que la carrera se convierta en facultad.

“El documento está aprobado y ha logrado su finalidad; por lo tanto, se puede crear una facultad”, dijo la directora de la Dirección de Planificación Académica de la UMSS, Elena Ferrufino.

Aclaró que esta dirección elaboró dos informes: uno sobre la validez del documento en el aspecto técnico y de justificación en las diferentes áreas académicas, aprobado ayer. El otro sobre los temas institucionales.

En este segundo punto sostuvo que Veterinaria no cumplió con varios requisitos, como el presupuesto. Por ello, corresponde al Consejo Universitario validar o no con una resolución la conversión de carrea a facultad.

El consejero de carrera de Veterinaria, Luis Villarroel, calificó la decisión del Comité Académico como una victoria para los estudiantes, aunque “la principal preocupación ahora es que las autoridades llamen a Consejo Universitario”, manifestó.

Villarroel explicó que retomarán las clases en Veterinaria cuando se designen a docentes en materias con acefalías, entre ellas: Fisiología Especial y Enfermedades Infecciosas.

Ferrufino indicó que entre hoy o mañana se desarrollará el Consejo Universitario. Mientras tanto Veterinaria continuará en huelga de hambre y vigilia hasta que esta instancia tome la decisión y elabore una resolución.