miércoles, 30 de abril de 2014

UMSS estrena wifi gratis con Comteco

Más de 30.000 estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) accederán gratis a los servicios de Internet wifi. El beneficio se concretó tras la firma de un contrato, con equipos en comodato, entre la universidad con la Corporación de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco).

El rector de la UMSS, Lucio Gonzales, expresó que el acceso a Internet es un “reto muy grande porque si bien las distancias se miden por metros, hoy en día, también se miden por la eficacia tecnológica”. El presidente de Comteco, Jaime de Ugarte, remarcó que se trata de un contrato “transcendental” que pone de manifiesto la vocación de servicio.

La red de wifi será para los universitarios del campus central, de salud, Tamborada, el centro, la Escuela de Ciencias Forestales, la Carrera de Veterinaria y la Facultad Politécnica del Valle Alto. La UMSS pagará 115.000 bolivianos por mes.