miércoles, 2 de abril de 2014

UMSS apoyará rehabilitación de los privados de libertad

La Dirección General de Régimen Penitenciario y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) suscribieron un convenio marco para incentivar la formación técnica en las cárceles de Cochabamba.

El director de Relaciones Internacionales de la UMSS, Néstor Guzmán, manifestó que el siguiente paso es trabajar en convenios específicos para la formación de las personas que se encuentran presas. Dijo que el propósito es que docentes y estudiantes apoyen en la reinserción de los internos.

Añadió que a pesar de que los reclusos tienen restringida su libertad eso no impide que se capaciten y continúen con su formación técnica.

El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, ponderó el interés de la UMSS es contribuir en la preparación de los internos. En Cochabamba existen más de 2.500 personas privadas de libertad, en seis penales.

La UMSS pretende replicar la experiencia que tuvo en capacitar a los conscriptos en los centros penitenciarios.