martes, 1 de abril de 2014

UATF Cinco candidatos pugnarán por el vicerectorado de la U

Pedro Guido López (ingeniería geológica), Marcelino Choque Huanca (lingüística), Gilberto Antesana Bermudez (agronomía), María Inés Leytón de la Quintana (derecho) y Víctor Hugo Villegas Choque Villca (economía) son los candidatos habilitados para las elecciones del vicerectorado de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).
Tal como estaba previsto, el día de ayer, lunes 31 de marzo, se procedió a la apertura de sobres y depuración de candidatos por el Consejo Universitario.
El acto estuvo precidido por el rector Luis Ferrufino y el estamento estudiantil, representado por los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL).
La apertura de sobres y depuración concluyó aproximadamente a las 20:15.
De acuerdo con la segunda convocatoria del claustro universitario, el miércoles 2 de abril se procederá con el primer foro debate que será en la subsede universitaria de Villazón, y posteriormente en Tupiza. Para el viernes 4 de abril también se tiene previsto otro foro, pero esta vez será en Uncía. Luego, los candidatos estarán en la subsede de la localidad de Uncía cumpliendo la misma actividad.
Posteriormente, los cinco postulantes al vicerectorado sostendrán un debate en la casa superior de estudios de esta ciudad el 8 de abril.
Todo el acto plebicitario del vicerectorado concluirá el 9 de abril del presente año con la elección de uno de los cinco candidatos para ocupar ese importante cargo en la Universidad Autónoma Tomás Frías. El comité electoral prepara esa contienda electoral.