martes, 22 de abril de 2014

UAJMS Procesan a 20 universitarios por difamación y calumnia

Considerado una acción de intimidación, estudiantes universitarios del frente Poder Universitario Estudiantil con Democracia (Puede), denunciaron fueron notificados con el inicio de una acción judicial por difamación y calumnia, instaurada por el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos.

El dirigente del frente Puede, Paolo Martínez, dijo haber sido citados por la Fiscalía por la denuncia de supuesta difamación y calumnia contra la primera autoridad de la Uajms. “Ese hecho demuestra que se trata de una persecución política, de tratar de acallar como sea a los universitarios que están en contra de la gestión plagada de actos irregulares que hemos denunciado como estudiantes”, indicó.
Junto al dirigente del frente Puede, Paolo Martínez, los universitarios, Miqueas Medina, Álvaro Ramos, Cristian Miranda y Denabio Méndez, entre otros, fueron también notificados por similar caso.
Martínez, indicó que a los varios casos denunciados contra la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) y la administración de la Uajms, como la supuesta malversación del aporte universitario, se suman otra denuncia sobre el manejo irregular y displicente de las becas trabajo y becas comedor, que deben beneficiar a los estudiantes con altas notas de aprovechamiento.
El dirigente denunció que las becas se habrían distribuido entre quienes conforman parte de la FUL, al margen de disposiciones legales. Ejemplificó que “100 becas trabajo se otorgaron en la gestión 2012, sin conocerse un detalle de quienes fueron los beneficiarios. Se recurrió con nota al rector, solicitando el informe correspondiente, sin que a la fecha haya respuesta alguna sobre el tema”, señaló.