martes, 1 de abril de 2014

Sucre El seguro universitario estrena infraestructura

El Seguro Social Universitario (SSU) de San Francisco Xavier pasó de habitaciones de vivienda a una infraestructura moderna; ayer estrenó su clínica que fue construida con más de Bs 23 millones, pero que aún carece de equipamiento.
Con una masiva presencia de trabajadores administrativos y docentes, ayer se entregó la nueva obra que tardó algo más de diez años en concretizarse desde su concepción.
El gerente general del SSU, Juan Pablo Dalence, destacó el acto señalando que después de 43 años los asegurados y beneficiarios tendrán la oportunidad de recibir atención médica en ambientes construidos para ese fin.
Dalence, en su discurso, manifestó que la clínica cuenta con las áreas necesarias para brindar un servicio de primer nivel entre ellas emergencia, 13 consultorios, imagenología, farmacia, sala de junta médica, y salas de internación con capacidad para 32 camas. También cuenta con sala quirúrgica, sala de terapia intensiva, área de hemodiálisis, auditorio, cocina comedor, área de servicio y lavandería.
Sin embargo, reconoció que pese a este esfuerzo de construir una de las infraestructuras más modernas del país en el servicio del seguro universitario, aún existe “grandes limitaciones” en equipamiento, algo que también fue compartido por los representantes de los trabajadores administrativos y docentes en el Directorio del SSU, y por el mismo rector de la Universidad, Wálter Arízaga.
El Gerente General del SSU informó que en el transcurso de esta semana se trasladarán de su actual hospital de calle Arenales esquina Junín a su nueva clínica de calle Destacamento 111, donde la atención a los asegurados será normal a partir del lunes 7 de abril.
Por su parte, Arízaga recordó que el reto de construir una nueva infraestructura para el SSU inició hace 12 años y para ello se tomó la decisión de comprar el terreno y encarar la construcción de la obra gruesa, que estuvo paralizada por cuatro años.
Luego, manifestó que cuando volvió al Rectorado y a la Presidencia del SSU en 2010, se decidió retomar el proyecto e iniciar la construcción de la obra fina, hasta su conclusión.
Aunque no dio más detalles, el Rector de la Universidad dijo que ahora el nuevo reto es conseguir el equipamiento y hasta medio año “habrá sorpresas”.

Inversión

23 millones de bolivianos fue la inversión en la construcción de la moderna infraestructura para el Seguro Social Universitario.