martes, 1 de abril de 2014

Sindicato de la Prensa y Fundación Jubileo abren inscripciones para diplomado en hidrocarburos

En el marco de las capacitaciones que realiza el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa de Radio y Televisión de la provincia Cercado concretó el diplomado en hidrocarburos, puestos públicos y control social, gracias a un trabajo coordinado con la Fundación Jubileo.
El curso será dictado por los facilitadores de la Fundación Jubileo; las asignaturas a dictar son: Hidrocarburos, Introducción a la industria del petróleo y gas natural; Contratos petroleros, Aspectos económicos, Composición de la renta petrolera; Comercialización de hidrocarburos y Rendición pública de cuentas.
En la asignatura presupuestos públicos van a tocarse los temas: Conceptos básicos, definiciones de la Ley Safco (de administración y control gubernamental) y Procesos presupuestarios.
En la asignatura Control social van a tratar el análisis conceptual del marco normativo de participación.
La última asignatura está referida al periodismo de investigación en el tema de hidrocarburos.
El ejecutivo de la prensa de Cercado, Never Antelo Cortez, mencionó que el diplomado está dirigido a personas que ejerzan el periodismo, con una duración de seis meses al ser semi-presencial.
“El periodista que pase los cursos podrá ver por su tiempo, al ser las clases semi-presenciales”.
El módulo es virtual, prevén asignar un código para cadaparticipante, el mismo le va a permitir a cada participante acceder al material necesario.
El ejecutivo de la Prensa, invitó a todas las personas que son parte de este gremio inscribirse al diplomado que es gratuito.
“El diplomado permitirá que los compañeros puedan informarse de la normativa, es importante, más aún, cuando estamos en un Departamento productor de hidrocarburos”.
Los interesados deben recurrir hasta el medio día de hoy al canal Plus Tv, donde deben llenar un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario