viernes, 4 de abril de 2014

San Francisco Xavier Barrón denuncia supuesta dilación para trabar amparo

El anunciado candidato al rectorado Jaime Barrón denunció ayer una supuesta dilación intencional para demorar su inscripción al no otorgársele una certificación de que no tiene procesos pendientes en la Universidad San Francisco Xavier, requisito para ser postulante.
El documento debe ser otorgado por el Tribunal de Procesos de la Universidad, pero, ante la falta de posesión de la nueva directiva, tras una semana de haberlo requerido, el certificado no fue emitido, explicó Barrón.
A esto, el rector de la casa de estudios superiores, Wálter Arízaga, respondió que no hay ningún tipo de perjuicio y que no se debe “buscar protagonismo” de esa manera. Asimismo, afirmó que todavía no fue posesionada la nueva directiva del Tribunal de Procesos, ya que esperan que ocurra a través del Consejo Universitario que sesionará la próxima semana.
Arízaga dijo que desde su instancia se realizó todo lo que corresponde, al emitir la resolución rectoral pero que el nombramiento de los miembros del tribunal debe validarse en Consejo.
Barrón también dijo que necesita el documento para interponer un Amparo Constitucional por la reducción del plazo de renuncia de las autoridades de 90 a 30 días, y que la dilación es intencional para que él no pueda presentar el recurso.