sábado, 12 de abril de 2014

Profesores de la Uagrm anuncian paro de actividades

La Federación Universitaria de Profesores de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) emitió ayer el voto resolutivo número 1/2014, que resuelve declarar paro de 24 horas este 14 de abril.
La medida de presión, según indica el voto resolutivo, se debe a que el Tribunal Superior y de Apelaciones ha dictado una sentencia relacionada con la denuncia interpuesta por el vicerrector Oswaldo Ulloa en contra de Vicente Cuéllar, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, por supuestas irregularidades en su trabajo final de grado de maestría.
La sentencia ordena el retiro de la universidad del decano Cuéllar.
El paro es en repudio a las “arbitrariedades cometidas por el Tribunal Superior y de Apelaciones”, por lo que también exigen la renuncia de sus miembros. Asimismo, pide que todo proceso universitario se lo haga en el marco de lo dispuesto por el Reglamento de Justicia, respetando la institucionalidad