jueves, 24 de abril de 2014

La UPB inaugura modelo de negociación de la ONU

Las carreras de Derecho y Economía de la Universidad Privada Boliviana (UPB) en coordinación con los estudiantes más destacados inauguraron la cuarta versión del Bolivian Model of United Nations (BMUN), que simula el sistema de negociación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ayer. La actividad cuenta con la participación de estudiantes de niveles secundario y universitario. El eslogan del BMUN este año es: “Sé agente de cambio”.

El vicerrector Administrativo y Financiero de la UPB, Agustían Iturricha, informó a través de una nota de prensa que el Modelo de Naciones Unidas otorga a los estudiantes el rol de representantes diplomáticos de los diferentes países. Además, se recrea el mecanismo de los debates que realmente tienen lugar en los órganos y comités de la ONU. También se adoptan los protocolos, reglas y procedimientos al abordar temáticas vigentes de la cultura, la economía, la sociedad y la política interior y exterior.

El objetivo es avanzar en la búsqueda de soluciones. El BMUN es un escenario educativo y cultural que además de favorecer el crecimiento y la capacitación académica de los estudiantes, facilita el desarrollo de habilidades, como la oratoria, retórica y negociación, que son útiles para la vida personal y profesional.

Un grupo de estudiantes de la UPB participará del modelo G77+China como autoridades, asesores y tutores, junto a 350 delegaciones de 17 países en el encuentro juvenil latinoamericano. En el mismo debatirán temas de interés de los países.