martes, 29 de abril de 2014

Kolle: La Universidad "no está descabezada"

La Universidad San Francisco Xavier “no está descabezada”. Así de contundente fue su rectora Virginia Kolle quien dijo que esa institución está representada no por autoridades “interinas”, sino por la Rectora y el Vicerrector en ejercicio.
Tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir el recurso de nulidad contra las decisiones del Consejo Universitario respecto a la convocatoria de elecciones para rector, vicerrector, decanos y directores en San Francisco Xavier, la Rectora en ejercicio explicó que todas las autoridades están legalmente constituidas.
Dijo que ella en su condición de autoridad ejercerá el cargo hasta el 26 de mayo, fecha en que fenece su mandato como decana electa de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y, por tanto, su mandato como rectora.
Kolle, en su condición de decana de la Facultad más antigua de la Universidad, asumió el rectorado en reemplazo del ex rector Wálter Arizaga, quien renunció a su cargo para habilitarse como candidato.
En conferencia de prensa realizada en la oficina del Rectorado, ayer, la máxima autoridad fue enfática al señalar que San Francisco Xavier "no está descabezada" y que está representada por la Rectora y el Vicerrector, que asumieron los cargos en “ejercicio” y no en su condición de “interinos”.
Asimismo, recordó que quienes asumen los cargos de decanos y directores en este momento tienen toda la representación legal, pues los nombramientos recayeron en directores para reemplazar a decanos y en docentes más antiguos para reemplazar a directores, que renunciaron para habilitarse a la reelección en los claustros previstos para el 16 de mayo, que ya no se realizarán esa fecha.
También hizo notar que para cuando ella deje el cargo el 26 de mayo, su reemplazante será uno de los decanos de las facultades de Tecnología Médica o Técnica, que no cumplirán su mandato el 26 de mayo, sino después.
Por otra parte, manifestó su deseo de que el Tribunal Constitucional tome una decisión sobre el recurso de nulidad dentro del plazo de 45 días como establece la norma, para después tomar una decisión sobre la fecha de los claustros universitarios.

MOVILIZACIONES
Con relación a las movilizaciones que se había anunciado la semana pasada por parte de los estudiantes, el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Isaac Tejerina, informó que ese tema se definirá hoy, martes, una vez que se posesione a la nueva ejecutiva de la Federación Universitaria de Docentes (FUD).