sábado, 5 de abril de 2014

Estudiantes de Uajms exigen seguridad en los laboratorios

Alrededor de medio centenar de estudiantes de la universidad Juan Misael Saracho marcharon, ayer por la mañana, desde el campus universitario hasta el edificio del rectorado para exigir seguridad en los laboratorios y que se termine de solucionar los problemas en las entradas a los edificios.

Los manifestantes demandaron al rector de la superior casa de estudios, Marcelo Hoyos, seguridad en los laboratorios y en el ingreso al campus universitario ubicado en la zona de El Tejar, donde acuden los estudiantes de las diferentes carreras.
“Queremos un espacio para que en la época de lluvia podamos ir, porque es puro barro, no hay entrada a los laboratorios, nosotros ya hicimos llegar por escrito al rector que pueda dar una solución inmediata porque no causa accidentes los escombros que están en las puertas de las diferentes carreras”, explicó Carlos Martínez, estudiante de la carrera de Bioquímica.
Asimismo, hizo conocer que la marcha que realizaron los universitarios fue pacífica, “no es una medida política es académica, puesto que no se busca un bien para una persona sino para todos los estudiantes”, agregó.
“Si el rector no nos hace caso se tomará medidas más drásticas como tomar el edificio de la universidad, bloquear las entradas al campus universitario. Sin embargo, esperamos que el rector pueda dialogar y darnos una solución lo más antes posible”, comentó Martínez.
Por otro lado, aclaró que las facultades académicas que son afectadas con la falta de seguridad técnica en las aulas y por los escombros que hay en el campus universitario, son Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Bioquímica, Ingeniería de Alimentos.
“Son más de 1.300 estudiantes quienes todos los días tenemos que pasar esos problemas, nosotros como estudiantes de bioquímica no tenemos seguridad para poder manejar los diferentes químicos con los que trabajamos, en otras carreras no hay seguridad para poder pasar de buena manera clases y así hay diferentes problemas que tenemos”, mencionó.