martes, 8 de abril de 2014

Docentes de la UMSA, en paro de 24 horas por salarios

Más de 2.000 docentes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) paralizan hoy sus actividades en rechazo a su “exclusión” para analizar una nueva escala salarial. El rectorado sostiene que no pueden ser “juez y parte”.

“El Consejo Universitario conformó una comisión para tratar la escala salarial que hemos propuesto, pero fuimos excluidos del grupo y eso vulnera nuestros derechos”, indicó el dirigente de los docentes de la UMSA, Wilfred Gutiérrez.

Tres decanos, tres estudiantes y el vicerrector conforman la comisión. No obstante, el rector de la universidad, Waldo Albarracín, sostuvo que los docentes no pueden estar en el grupo porque serían “juez y parte”. “El paro es injustificado porque su pedido se está estudiando y puede ser posible; pero ellos mismos no pueden ser los que analicen, no es correcto”.