miércoles, 9 de abril de 2014

Comité Académico abordará el pedido de Veterinaria

Autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se reunirán hoy a las 14:30 para conformar el Comité Académico que apruebe la propuesta final de la Carrera de Veterinaria para convertirse en Facultad. La decisión se asumió luego de tres semanas de movilización de los estudiantes.

Los universitarios bloquearon, ayer, por tres horas la carretera que vincula al departamento con el occidente del país en el puente Huayculi. Sin embargo, un contingente policial desbloqueo la vía. Luego, los estudiantes solicitaron al rector, Lucio Gonzáles, que convoque al Comité Académico para analizar su propuesta.

El consejero de carrera de Veterinaria, Juan Zeballos, denunció que Gonzáles aceptó que la carrera se convierta en facultad bajo el compromiso de que los docentes no afines a su línea política, no se postulen para ser dirigentes.

Acusó al Comité Cívico de frenar el desarrollo de Quillacollo al oponerse a la “facultización” y aclaró que como estudiantes “ya no están para negociar nada”.