martes, 1 de abril de 2014

Alcaldías obtienen formación a distancia

La Escuela Departamental de Gestión Pública y Liderazgo Zárate Willka presentó ayer el primer programa de teleeducación con el fin de mejorar la administración en los 85 municipios del departamento de La Paz. “Por primera vez, técnicos, alcaldes y concejales contarán con un recurso a través del cual mejorarán su capacidad administrativa”, afirmó el gobernador César Cocarico.

El programa consiste en una formación a distancia que le permite a sus participantes formarse y desarrollarse en temas de gestión pública y liderazgo, de manera gratuita, mediante clases no presenciales.

Material. Los cursos durarán seis meses y para su desarrollo se hizo la entrega de 20 DVD a diferentes representantes de los municipios. El material aborda temas como la Constitución Política del Estado, el paradigma del Vivir Bien, la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental, entre otros. Hace énfasis en el ámbito de las autonomías departamentales, municipales e indígenas, dijo Iván Iporre, director general de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP).

“Una vez terminado este curso, los participantes podrán acceder a un diplomado a distancia y aquellos que no son académicos pueden acceder al bachillerato acelerado y técnico básico o medio en gestión pública”, finalizó Iporre.