domingo, 13 de abril de 2014

13 funcionarios públicos obtienen Diplomado en Proyectos Mineros

Trece funcionarios de las gobernaciones de La Paz, Oruro y Potosí concluyeron el Diplomado en Proyectos Mineros, impartido por la Universidad Privada Boliviana (UPB) y financiado por el Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y a la gestión de Empleo en las Áreas Mineras de Bolivia (Empleomin), con el fin de fortalecer la capacidad de gestión de las instituciones públicas.

Ayer, en instalaciones de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), se llevó a cabo el acto de clausura y entrega de diplomas a trece participantes del proceso de capacitación, todos ellos funcionarios de las gobernaciones de La Paz, Oruro y Potosí.

El programa se desarrolló durante nueve meses, que involucró la capacitación en la temática y la tutoría de proyectos destinados al sector minero. El director académico de la Escuela de Graduados de Gestión Pública de la UPB, Rafael Vidaurre, destacó el sacrificio que realizaron los participantes de este programa ya que durante los nueve meses, debían desplazarse desde La Paz y Potosí hacia Oruro para asistir a las clases de capacitación, sacrificio que dio sus resultados, ya que los graduados presentaron un total de 13 proyectos de pre inversión, inversión, y fortalecimiento institucional.

"La metodología ha sido sobre todo práctica, en el sentido de que salimos del rubro común de lo que es la transmisión académica de conocimientos y recurrimos al trabajo de aprender haciendo, dándoles herramientas, esto les ayudó a aprender nuevos conocimientos y al mismo tiempo aplicando eso dentro del trabajo" destacó Vidaurre.

Corresponde al Ministerio de Minería mediante Empleomin evaluar la pertinencia de ejecutar o no algunos de los 13 proyectos presentados por los funcionarios recientemente graduados.