viernes, 28 de marzo de 2014

UTO Administración de Empresas busca acreditarse al Mercosur

En sus 47 años de vida institucional la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), festejó su aniversario buscando la acreditación internacional ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el acto académico realizado anoche en el auditorio de Post Grado de la Facultad de Economía, la directora del departamento de Administración de Empresas, Rosario Fernández, manifestó que la carrera fue acreditada recientemente en condiciones óptimas y eso impulsa a seguir adelante, pues ahora lo que se quiere es la acreditación en el Mercosur.

"Ahora como carrera estamos buscando esta acreditación, tenemos las condiciones necesarias para ello, es así que pediremos a las autoridades que puedan realizar los trámites de acreditación", aseguró.

Asimismo, señaló que en los 47 años de vida institucional los docentes trabajan de manera desinteresada para brindar las enseñanzas a los estudiantes para formar a futuros profesionales.

"Fundamentalmente es el de formar profesionales altamente capacitados de acuerdo a los cambios que van produciendo, en lo que es la investigación, extensión universitaria y otros", aseguró. Indicó que se tiene varios proyectos como la creación de un campo ferial, además del gabinete especializado, pero también se piensa en el rediseño curricular.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas, René Toco Choque, señaló que la Carrera de Administración de Empresas está al servicio de la sociedad, siendo acreditada con una nota de 87 sobre 100.

Dijo que la función como universidad es brindar la enseñanza a los estudiantes quienes forman su vida en una carrera determinada, para con el tiempo ser profesionales dedicados a su campo.

"Hemos visto que se tiene el trabajo desinteresado de los docentes quienes tienen la meta de acreditar a esta carrera internacionalmente, es un sueño que se puede hacer realidad porque cuenta con todos los papeles necesarios", aseveró.