viernes, 21 de marzo de 2014

UMSS VETERINARIA GESTIONA SER UNA FACULTAD Universitarios cumplen tres días de huelga

Cuatro estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cumplieron ayer su tercer día de huelga de hambre, en protesta por el incumplimiento de la Resolución 01/2013 del Consejo Universitario, que le otorga autonomía de gestión y académica a la carrera, que gestiona ser declarada facultad.

El consejero universitario y uno de los que se ha declarado en huelga, Luis Villarroel, denunció que desde abril del año pasado que debía haber realizado con prioridad la conversión de la carrera en facultad. Explicó que hasta ahora “la UMSS ha puesto solamente trabas para cumplir con este proceso”.

La directora de Planificación Académica (DPA) de la UMSS, Elena Ferrufino, señaló que esta dirección ha remitido a la carrera de Veterinaria un informe donde se ha detallado lo que falta y que debe completarse o modificar. “Cuando esté listo para ser viable se remitirá un informe y el Comité Académico lo aprueba o no, recién en ese momento se llama al Consejo Universitario”, señaló.

Manifestó que es un proceso largo. “La primera vez tardaron hasta ocho meses para hacer llegar la documentación”, afirmó. “No hay razón para hacer vigilia o huelga de hambre, ni para cerrar la carrera, y esto ya se les explicó”, finalizó.