lunes, 31 de marzo de 2014

UMSA Rector espera renuncia de catedrático

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, en contacto telefónico con EL DIARIO informó que hoy presentará una querella en contra de un catedrático de la Carrera de Comunicación Social acusado por presunto acoso sexual.

Víctor Díaz fue acusado por estudiantes de supuestos hechos de acoso sexual que habrían sufrido en 2013.

Para Albarracín este tipo de actos “degradan a la docencia universitaria”, es así que anunció que se presentará ante el Ministerio Público una demanda penal en contra de Díaz por los presuntos delitos de acoso sexual, coacción, concusión, uso indebido de influencias y extorsión.

“Queremos que el docente en cuestión deje inmediatamente la universidad, y presente su renuncia para la evaluación disciplinaria o del Ministerio Público, tenemos lista la querella”, dijo.

Por su parte, Díaz negó los cargos y aseguró que se trata de acusaciones con otros intereses, además de denunciar que fue agredido el miércoles por un militar que sería familiar de una de las personas que lo han denunciado.

1 comentario:

1. este tipo era inquilino donde yo vivía y si llevaba jovencitas montón de veces tuvimos problemas tiene denuncias por contantes ofenszas a mi madre tb por golpear a su pareja