martes, 18 de marzo de 2014

Tribunal electoral universitario prepara elección de decano en la Técnica

El tribunal electoral, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como primera actividad de la gestión 2014, prepara las elecciones de las máximas autoridades, decano y vicedecano, de la Facultad Técnica, según informó el presidente de ésta instancia, Freddy Fernández.

"Programamos casi todo el calendario electoral de la presente gestión para la universidad, en este momento estamos tratando de aprobar la convocatoria referente a las elecciones en la Facultad Técnica, esto lleva un poco de retraso sin embargo, esperamos que en esta nueva citación de sesión que vamos a convocar, los miembros del tribunal electoral, representados en cogobierno por las siete facultades, aprueben esta convocatoria", destacó Fernández.

Afirmó que en principio, las elecciones estaban programadas para el viernes 14 de marzo y sostuvo que luego de elegir a las autoridades de la Facultad Técnica se tiene prevista la elección en la Facultad de Ciencias de la Salud, para el próximo mes.

"En el caso de la Facultad de Medicina, la convocatoria no sufrió ningún tropiezo, fue aprobada y solamente falta fijar fecha y día porque esta situación de la Técnica nos está haciendo variar respecto a la programación en semanas", añadió.

Afirmó que este miércoles a las 18:00 horas, los 14 miembros del tribunal electoral sesionarán para aprobar la convocatoria de la Facultad Técnica pues en anterior sesión simplemente 5 de los 14 miembros aprobaron el documento y los demás se abstuvieron.

RECTOR

Fernández también informó que el 22 de agosto se publicará la convocatoria oficial para las elecciones de autoridades del rectorado.