martes, 25 de marzo de 2014

San Francisco Xavier Arquitectura estrena edificación propia

La Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad San Francisco Xavier estrenó dos bloques de su nuevo edificio, que se construyeron con una inversión de Bs 10 millones.
La entrega estuvo a cargo del rector de San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, quien presidió el acto ante gran presencia de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes no sólo de la Facultad.
La directora de la carrera de Arquitectura y miembro del equipo de proyectistas de la obra, Carmen Julia Múñoz, dijo que los dos bloques que se levantaron son parte de un conjunto arquitectónico de cuatro bloques, cuya inclinación de los edificios se debe a la trayectoria del sol para ganar luz natural y calor en los ambientes.
La carrera de Arquitectura fue creada un 30 de marzo de 1995, tiene cuatro años como Facultad y en homenaje a su fundación estrenó edificio propio.
La obra fue construida en cuatro años por administración directa con una inversión de Bs 10 millones, informó Múñoz.