miércoles, 26 de marzo de 2014

Rector de la UAJMS desmiente a dirigente del frente ‘Puede’ sobre congreso nacional

Primero fueron las declaraciones del dirigente del frente Poder Universitario Estudiantil Democrático, ‘Puede’, Paolo Martínez Guerrero, que participó el pasado 18 de marzo en el congreso extraordinario en la ciudad de Potosí, refiriendo que habían declarado la postergación hasta mayo de este evento, poniendo un plazo a la máxima autoridad ejecutiva de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, para que resolviera el conflicto interno de la Federación Universitario Local, FUL, al existir tres frentes que se autoproclamaron ganadores de las elecciones realizadas en noviembre del 2013.
En respuesta, el rector de la UAJMS, Marcelo Hoyos Montecinos, hizo llegar a Nuevo Sur, documentación que desmiente los argumentos emitidos por el estudiante de la carrera de Derecho.
Adjuntó una fotocopia de la convocatoria del ‘I Congreso Nacional Extraordinario de Universidades’ que fue emitido el 12 marzo de este 2014, con el fin de que el Honorable Consejo Universitario, Rector, Confederación Universitaria de Docentes,CUD, Federación Universitaria de Docentes, FUD, Confederación Universitaria Boliviana, CUB, Federación Universitaria Local, participen en la conferencia.
En la documentación también señala el temario que trataron como: La fotocopia de la convocatoria a la ‘I Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades’, la nota del CEUB de las tres resoluciones emanadas en esa conferencia que fue realizada en la ciudad de Potosí el 18 de marzo, con la resolución de suspender el Congreso que estaba programando realizarse del 18 al 22 de marzo, para ser efectuado del 05 al 09 de mayo.
Hoyos niega que este congreso hubiese tratado temas como el Estatuto Orgánico, estabilidad de las universidades locales, el caso específico de Tarija, recalcando que en ese tipo de conferencias no pueden incluir temáticas que no estén incluidas en el temario del que fueron convocados.
En la ‘Resolución 002’ considera los desastres que está ocasionando la naturaleza a las familias bolivianas, resolviendo viabilizar material a favor de los afectados en todo el país, recaudando dinero, ropa y medicamentos que deben ser canalizados por todas las universidades que forman parte del Sistema de la Universidad Boliviana.
Instruye a las universidades el envío de brigadas técnicas, médicas y sociales a las regiones que sufrieron por las inclemencias del tiempo, como también condenan las actitudes políticas frente a la desgracia que sufren las personas.
Por último, en la última resolución instruye a las autoridades cumplir en su integridad el Estatuto Orgánico y los diferentes reglamentos antes de acudir a instancias extremas del Sistema de la Universidad Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario