jueves, 20 de marzo de 2014

Profesionales se graduarán de universidades indígenas en agosto

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Jiovanny Samanamud, informó el jueves que al menos 100 profesionales se graduarán de las tres universidades indígenas de Bolivia.
"El 2 de agosto de este año van a lanzar las primeras promociones, es decir se graduarán de licenciados de las universidades indígenas de Bolivia, estamos hablando de al menos 100 personas", dijo.
Explicó que Bolivia cuenta con tres universidades indígenas: Casimiro Huanca (quechua) en Chimoré de Cochabamba, Túpac Katari (aymara) en Warisata de La Paz y Apiaguaiki Tümpa (guaraní) en Macharetí del Gran Chaco de Chuquisaca.
Samanamud precisó que las universidades indígenas cuentan con las carreras de: textiles, recursos hídricos, forestación, industria petrolera "hay una diversidad de carreras".
Por otra parte, aclaró que las tres universidades "pueden abrir sedes y subsedes en otros lugares de la región de Bolivia o de sus regiones", descartando cualquier posibilidad de crear otras universidades.