miércoles, 19 de marzo de 2014

Postergan el XII Congreso Nacional de Universidades

El décimo segundo Congreso Nacional de Universidades fue postergado hasta mayo próximo, se informó ayer en la Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades que se desarrolló en Potosí.
El congreso arrancará el 5 al 9 de mayo en la Universidad Gabriel René Moreno, al cual asistirán los principales representantes del sistema universitario del país.
Asimismo, la Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades determinó solidarizarse con las víctimas de los fenómenos naturales en el Beni.
En un plazo de diez días se gestionará el apoyo económico y material que seránentregado a las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni. También se definió enviar brigadas técnicas, médicas y sociales para ayudar en la atención en las regiones afectadas.
A la Conferencia Nacional Extraordinaria de Universidades llegaron las principales autoridades del sistema universitario, excepto la Universidad del Beni José Ballivian.
La conferencia se inició a las 10:00 de ayer en el aula magna de la facultad de auditoría y culminó a las 15:00.
Llegaron rectores, representantes de docentes y estudiantes, así como los delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, la Confederación Universitaria de Bolivia, y la Confederación Universitaria de Docentes.
Después de siete años Potosí fue sede de una conferencia.