viernes, 7 de marzo de 2014

Facultad de Enfermería Elizabeth Seton cumple 49 años de vida

Las estudiantes de la Facultad de Enfermería Elizabeth Seton de la Universidad Católica Boliviana están formadas en la excelencia académica, pero también con valores en calidad humana, aseguró ayer la decana, Irma Guadalupe Garza.

Al celebrar los 49 años de vida institucional, la decana dijo que además de capacitación profesional las y los estudiantes se forman en valores cristianos, siendo la vocación de servicio uno de los principales.

Actualmente, se profesionalizan 340 estudiantes, pero a lo largo de cerca de medio siglo de labor educativa se han formado cerca de 4.200 licenciados en enfermería.

Muchas veces una sonrisa puede curar el peor de los males, mencionó la decana.

Uno de los procesos importantes es la inclusión de hombres en las aulas de la Facultad de Enfermería, actualmente, son diez.

Ellos se destacan por tener el carisma necesario para atender a los enfermos, sostuvo.

Los 49 años de fundación de la institución fueron recordados con una celebración religiosa, donde participaron las autoridades académicas de la UCB.

La decana destacó que la meta trazada por la institución fue cumplida: la formación de profesionales capaces de emprender cambios en su sociedad y en los espacios donde se desenvuelven.

En el amplio programa de festejos también destacan actividades de actualización académica para estudiantes y docentes.