lunes, 24 de marzo de 2014

Este sábado se licencian soldados categoría 2013

Los soldados que prestaron su servicio militar, en las diferentes unidades y batallones, durante la gestión 2013, serán licenciados este próximo sábado 29 de marzo.

La información la brindó el comandante de la Región Militar Nº 2, dependiente del Ministerio de Defensa, coronel Iván Anaya Soto, quien aunque no expresó la cantidad de conscriptos que dejarán los diferentes centros militares, manifestó que se prepara actos en cada uno de ellos para despedir a los soldados y dar la bienvenida a los que cumplirán su servicio militar durante este año.

"En el transcurso de la siguiente semana, de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Defensa a través de la Dirección General Territorial Militar se dispuso el licenciamiento del segundo escalón, categoría 2013, que se realizará este sábado 29 de marzo en todas las unidades militares de nuestro territorio nacional", destacó la autoridad militar.

Afirmó que se despedirá el 40 por ciento del contingente militar que se presentó el año pasado y que precisamente este año se retomará el anterior sistema de reclutamiento, toda vez que en pasadas gestiones se recibían conscriptos que se presentaban en enero, febrero, marzo e incluso abril, pero a partir de este año se tendrá simplemente dos escalones, el primero que ya se presentó del 28 de enero al 28 de febrero y el segundo que será reclutado en el mes de junio.

PREMILITARES

Referente a los premilitares, el coronel Anaya sostuvo que los mismos continúan en su instrucción cotidiana, correspondiente a la gestión 2013-2014, jóvenes que cursan el sexto de secundaria y que se tiene previsto su licenciamiento para el mes de septiembre de este año.

Afirmó que la disposición del Ministerio de Defensa, para el nuevo contingente de premilitares, correspondiente a la gestión 2014-2015 se lo conocerá a partir de esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario