martes, 18 de marzo de 2014

EN 2014 SE DARÁN 30 MIL TÍTULOS PROFESIONALES

En 2014, el Ministerio de Educación prevé la entrega de por los menos 30 mil títulos profesionales, informó el titular del área, Roberto Aguilar.

Según los datos proprocionados, este número de certificaciones son para las úniversidades privadas, las escuelas superiores de formación de maestros, otras unidades educativas y esperan que también en las universidades públicas.

"En las universidades públicas respetando la autonomía no se dispuso nada y esperamos que tomen el ejemplo y se establezca el mismo criterio. Se entrega siete mil títulos anuales de universidades privadas y las universidades públicas el numero es mayor, deben estar por lo menos entre los 30 mil títulos, en las normales saldrán casi cuatro mil títulos", dijo.

También señaló que el objetivo de la norma, a parte de facilitar el trámite, es ahorrarle tiempo al egresado y evitar gastos que no son necesarios.

"Antes tenían que viajar a la ciudad de La Paz para realizar su trámite, con la vigencia del nuevo Decreto Supremo el estudiante ya no tendrá que viajar".

formas de obtención. Explicó que para la obtención de estas certirficaciones, el egresado deberá cumplir con la respectiva defensa de tesis, vencer el examen de grado, el trabajo dirigido u otros.

"El estudiante termina sus estudios hace su habilitación en ese momento, se iniciará la labor con universidades privadas, lo único que se esperará es que dé su defensa de tesis. Esto es sólo para universidades privadas que el Ministerio regula su funcionamiento y para las normales. Este año sale la primera promoción de licenciados y tendrán el mismo tratamiento", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario