martes, 18 de marzo de 2014

Cochabamba Universitarios anuncian control de tarifa de pasaje

Los delegados de los Centros de Estudiantes y de la Federación Universitaria Local (FUL) organizarán las brigadas estudiantiles para realizar controles del cobro de las tarifas por los conductores del transporte público, informó el dirigente Marcelo Arévalo.

Denunció que los choferes no respetan el pasaje diferenciado de 0.80 centavos, principalmente, en las líneas de Sacaba y Quillacollo.

Otro problema que enfrentan los estudiantes es en el horario nocturno porque no respetan la tarifa universitaria.

Los grupos realizarán la vigilancia en las paradas próximas a los campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Por ejemplo, en las esquinas de la Oquendo y Calama, Oquendo y Jordán, Oquendo y Sucre. También en la plaza Sucre y en el parque La Torre.

Protestó porque los operativos realizados por funcionarios de la Alcaldía de Cercado y de la Unidad Operativa de Tránsito son esporádicos.

Los universitarios, según Arévalo, pretenden organizar grupos de control de manera continua.

“Nos vamos a hacer respetar sí o sí porque estamos cansados de los abusos de los choferes”, concluyó el dirigente.