domingo, 2 de marzo de 2014

Bachilleres del valle bajo continúan en huelga

Tras seis días en huelga de hambre, estudiantes del Comité Cívico Simón Bolívar del Valle Bajo anunciaron que se crucificarán si hasta el miércoles, autoridades de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) no los dejan ingresar conforme al Programa de Becas Individuales (PBI), el cual beneficia a bachilleres de escasos recursos económicos y que tengan un promedio sobresaliente.

“El rector nos dice que esperemos hasta medio año, pero no podemos esperar tanto”, “queremos estudiar”, “somos buenos estudiantes, merecemos las becas” expresaron molestos los bachilleres, quienes están apostados al ingreso del Rectorado de la UMSS.

Son 70 jóvenes que exigen se les deje ingresar a las carreras de Medicina, Tecnología, Economía, Ingeniería Industrial entre otros.

Los bachilleres duermen en 10 carpas. Un grupo de 15 personas asumió la medida de la huelga de hambre.

El responsable de Relaciones Públicas y Protocolo de la UMSS, Constantino Rojas Burgos explicó que ya ingresaron 920 estudiantes de las 16 provincias de Cochabamba, los cuales cumplieron con los requisitos y tiempos establecidos en las convocatorias.