martes, 18 de marzo de 2014

ASUMIÓ SOLANGE CABRERA La Escuela de Maestros tiene directora

Después de casi cinco años, la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre tiene una directora general que se encargará de administrar su funcionamiento. Ayer, Solange Cabrera asumió esa responsabilidad de forma transitoria hasta fin de año. Junto a ella también fueron posesionados Esther Achá como directora Académica y Mariano Oropeza como director Administrativo.
El 6 de junio de 2009 mediante decreto Supremo N° 156 se crean las Escuelas Superiores de Formación de Maestros, encargadas de la formación inicial, y la Universidad Pedagógica, responsable de la formación continua y postgradual.
En el caso de Sucre, la Escuela Nacional de Maestros “Mariscal Sucre”, pasó a tener una nueva institucionalidad con la Universidad Pedagógica y la Escuela Superior de Formación de Maestros, ambas denominadas Mariscal Sucre.
Desde ese entonces, el Rector de la Pedagógica también se hizo cargo de la Escuela de Maestros. El rector continúa siendo Fernando Yucra.