miércoles, 12 de marzo de 2014

A falta de ordenamiento territorial la UTO capacitará a municipios

A falta de un ordenamiento territorial en el departamento, la carrera de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), capacitará a los representantes de la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor), señaló el docente de Arquitectura, Juan Arturo Ramos, durante la firma de convenio que se realizó ayer entre estas dos instituciones.

"Cada municipio debería tener una visión, hacia dónde se dirige el municipio, cual la visión que tiene cada uno de ellos al 2040, todos andan sin un Norte sin una brújula de desarrollo local, de una visión de ciudad en el contexto de lo que es la

urbe", aseveró el docente.

Explicó que a finales de este mes comenzará el seminario sobre ordenamiento territorial, donde se espera que los representantes de los municipios participen y den su aporte, insumos y sugieran temas.

Por su parte el decano de la Facultad de Arquitectura, Carlos Fausto Pardo, manifestó que la firma de convenio con Amdeor es con el fin de mejorar las capacidades humanas a través de la operativización, en el fortalecimiento de ambas instituciones.

"Este programa de interacción comunitaria fortalecerá las áreas como catastro urbano municipal, planificación y ordenamiento territorial, además de medio ambiente, vivienda, cultura y patrimonio natural", aseguró.

Asimismo, dijo que este acuerdo de cooperación tendrá la duración de un año y se requiere la participación de todas las autoridades municipales con el fin que participen de estos talleres para mejorar sus comunidades.

Por su parte el gerente de Amdeor, Juan Carlos Cayoja, manifestó que la firma del convenio beneficiará a las autoridades municipales, entre alcaldes y concejales.

"Queremos acercar a los municipios a la universidad, para ello se espera que el curso diplomado especializado en catastro urbano pueda ser algo que beneficie a las autoridades municipales, quienes quieran especializarse en este tema", aseveró.