jueves, 20 de febrero de 2014

UAJMS Piden presentar denuncia de supuesto cobro en la U

El rector de la Universidad Autónomo Juan Misael Saracho de Tarija, Marcelo Hoyos Montesinos, pidió a los estudiantes presentar, de forma escrita, la denuncia de un supuesto cobro de 500 bolivianos, por una nota, que realizó la docente de Derecho, Guadalupe Arandia Prada.

El estudiante de Derecho, Miqueas Medina Delgado, el 18 de febrero, presentó un audio donde presuntamente están grabadas las voces del alumno del curso preuniversitario y la docente implicada.

Medina dijo que en ninguna instancia de la Universidad hay garantías para presentar la denuncia, por tanto, se la hará conocer al Ministerio Público.

El Rector indicó que hasta ayer en la mañana no le llegó ninguna denuncia acerca del supuesto hecho, sin embargo, Medida indicó que el 28 de febrero, no quisieron escuchar la queja en el Rectorado, en el Vicerrectorado ni en Asesoría Legal.

Hoyos explicó que los estudiantes, docentes o administrativos que consideren vulnerados sus derechos deben presentar su denuncia ante el Rectorado.

Una vez que sea puesta la denuncia, ésta es enviada a Asesoría Legal y desde allí a la facultad a la que corresponden los implicados en la acusación.

Dijo que si se encuentra culpabilidad, el caso pasa a un proceso y las sanciones son de acuerdo a las faltas.

Entre otras denuncias que el Rector recibió, pero sólo de forma verbal, según dijo, está el que los docentes no muestran los exámenes a los estudiantes, lo que es un delito grave, porque los universitarios tienen derecho a saber cómo realizaron la prueba.