jueves, 6 de febrero de 2014

UAJMS firma convenio con instituciones y sectores sociales

Autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), firmaron ayer un convenio macro con 18 instituciones, que permitan el asesoramiento para la elaboración de perfiles de proyecto de beneficio de diferentes sectores.

Se acuerda además el ingreso libre en cada una de las carreras que ofrece la Uajms, favoreciendo a los hijos de las instituciones y movimientos sociales, liberándoles del pago de la matrícula correspondiente.
El rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, dijo que las instituciones que pudiesen tener demandas a resolver en algún área del conocimiento, como perfiles de proyectos y guías en trabajos de diseño, podrán acceder a convenios específicos, que permita a la universidad coadyuvar en resolver esos problemas.
Instituciones como la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Comité de las Personas con Discapacidad (Codepedis), incluida la prensa, sectores de campesinos, autotransporte, desocupados, Movimiento Sin Techo y pueblos originarios, entre otros, suscribieron el documento de convenio interinstitucional.
La Uajms está en condiciones de elaborar perfiles de proyecto, a partir de las diferentes áreas del conocimiento donde se realizan prácticas de extensión y de gabinetes, señaló la autoridad universitaria, al informar que se construyen laboratorios en rubros de asfalto, uso de suelo, hormigones e hidráulica, contando con la infraestructura y equipamiento “que no sólo sirvan para la práctica en el mejoramiento académico del estudiante, también debe servir para contribuir a las necesidades y requerimientos de agrupaciones de la población”, remarcó la autoridad, al señalar que con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se logra también el equipamiento del Centro de Investigaciones, con equipos de alta tecnología de punta.
Recordó que la Uajms es pública y autónoma, con puertas abiertas a la población, que llega no solo con formación a los estudiantes, sino también logra más apertura a la población vulnerable de los hijos de los trabajadores.
Entre tanto el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Alberto Valdez, destacó la importancia de la firma del convenio interinstitucional, que permitirá a la población con menos recursos económicos, acceder al ingreso libre y sin pago de matrículas, para que la formación universitaria sea más democrática y sea accesible para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario