sábado, 1 de febrero de 2014

San Francisco Xavier "U": Primer día de examen cierra con contratiempos

Tras una primera jornada marcada por varias dilaciones y la espera de decenas de estudiantes bajo constantes lloviznas, hoy, sábado, concluye la prueba de admisión a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, que por vez primera empleó un sistema de examen computarizado.
Ayer fueron examinados más de 5.000 jóvenes que postulaban por una plaza en las carreras de las áreas sociales y económicas, mientras hoy se tomará la prueba a los registrados en las áreas de tecnología y ciencias de la salud.
A pesar de las demoras de incluso más de media hora en varios centros de prueba a causa de la saturación del sistema, el novedoso modelo permitió a los postulantes -aunque no a todos- conocer a través de la página www.usfx.info si fueron admitidos o no, incluso desde tempranas horas de la tarde; los datos fueron introducidos de manera progresiva de acuerdo al horario en que rindieron la prueba.
Para la jornada de hoy, la modalidad será la misma; el inicio de las pruebas será a las 10:00, con dos grupos que rendirán por la mañana y tres por la tarde. Los datos de admitidos estarán habilitados desde la tarde, aunque la lista completa se dará a conocer hasta las 20:00 y el domingo con la edición de CORREO DEL SUR.

“Saturado”
Durante la mañana, varios puntos tuvieron dificultades para iniciar con el examen debido a problemas con el sistema, de igual manera por la tarde, provocando la preocupación de los estudiantes que no estaban seguros si el sistema se rehabilitaría en ese mismo punto.
Sin embargo, la prueba con los cinco grupos previstos concluyó una hora después de lo previsto. Al finalizar la jornada, se habilitó un sexto grupo conformado por estudiantes que no pudieron dar el examen en el laboratorio de la Carrera de Economía a causa de los problemas con el sistema, grupo al que se adhirieron estudiantes que por algunos motivos llegaron rezagados a sus turnos.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad, Eduardo Rivero, evaluó la jornada de manera positiva, ya que a pesar de los contratiempos, el resultado fue satisfactorio en la primera aplicación de la prueba; asimismo, la autoridad destacó el trabajo de decanos y funcionarios administrativos que ayudaron en el orden de toda la jornada.

Segunda vuelta
Para los estudiantes que no hayan aprobado en el examen de admisión a la Universidad, el Vicerrector afirmó que ya se tiene prevista la realización de una segunda vuelta para las carreras que aún tengan espacios vacantes.
La segunda vuelta se rendirá el próximo viernes, según lo adelantado por la autoridad.

Recomendaciones
Las autoridades y funcionarios recomendaron a los estudiantes estar presentes, por lo menos media hora antes de la prueba, ya que se deben registrar correctamente, además que tengan la información correcta del laboratorio en el que están programados, ya que varios se confundieron o no portaron su credencial, documento con el que les será permitido el ingreso a los laboratorios.

Apoyo
“Vine a mostrarle mi apoyo, aunque sea moral” comentó uno de los padres de familia que esperaba afuera del edificio de Turismo, a que su hijo culmine su examen a Administración de Empresas.
Al igual que él, varios padres de familia y amigos se encontraban alrededor de los diferentes puntos de examen, a pesar de las constantes lloviznas que marcaron casi toda la jornada de ayer.
Durante la jornada, los bachilleres se notaban nerviosos, y aunque todos los consultados manifestaron que practicaron en los laboratorios habilitados previos al examen, reconocieron que la modalidad los ponía más tensos.

Evaluados

10.288 postulantes a la Universidad San Francisco Xavier serán evaluados hoy, culminando el examen de admisión de dos jornadas.

Tome nota

No deben portar celulares ni aparatos electrónicos, de hacerlo esos serán decomisados.
Deben estar presentes con por lo menos media hora de anticipación.
Deben portar el credencial otorgado por la Universidad para ingresar al examen.