jueves, 20 de febrero de 2014

San Francisco Xavier Avizoran desestabilidad en la "U" por año electoral

El Rector de la Universidad San Francisco Xavier dijo ayer, en la inauguración del año académico 2014, que teme desequilibrio en la Universidad, a causa de intereses de tinte político, en un año marcado por los próximos claustros de mayo.
El acto oficial realizado ayer, en el Paraninfo Universitario, contó con la participación de las principales autoridades universitarias, de las que algunas buscarán su reelección en las elecciones generales de octubre.
Los dirigentes de los diferentes estamentos universitarios, cada quien a su turno, ofrecieron un discurso; sin embargo, fue la máxima autoridad universitaria quien advirtió que la gestión se vería afectada por intereses políticos.
“Estoy seguro que este año va a ser un año de desafíos y van a tratar de desequilibrar a la universidad con intereses mezquinos de tipo político (…) buscarán cualquier artimaña para poner en riesgo la estabilidad universitaria”, dijo el Rector casi al cerrar su discurso y con eso el acto.

Promesas
En relación a la disminución de los años de estudio en la mayor parte de las carreras de la casa de estudios superiores, el Rector y confirmado postulante a ampliar su mandato, indicó que el cambio permitirá a los estudiantes profesionalizarse en menor tiempo y llevar a cabo cursos de posgrado, auspiciados por la Universidad.
Asimismo, la autoridad dijo que esta gestión serán lo suficientemente flexibles para la aplicación del nuevo modelo.
Por otra parte, el Rector indicó que varios proyectos de infraestructura se encuentran en proceso de licitación y que tienen previsto que hasta el 15 de abril, fecha tope para presentar su renuncia y postularse a las elecciones, se pueda concluir con la licitación de todas las obras comprometidas.
Durante el discurso, también destacó proyectos de alta inversión como el Hospital Biomédico y su equipamiento.