martes, 11 de febrero de 2014

Restituirán la totalidad de recursos a la UMSA

La totalidad de los recursos del presupuesto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será restituida hasta mediados de año a través de la ley que reformulará el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, informó ayer el rector de esta casa de estudios superiores, Waldo Albarracín.
La UMSA se declaró en estado de emergencia en enero pasado por la reducción de 66.272.159 bolivianos establecidos por la Ley 455 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, autorizados por el Ministerio de Economía y aprobados en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Luego de una reunión entre las universidades públicas y el Ministerio de Economía, Albarracín dio a conocer que el problema fue solucionado.
"Se ha resuelto el problema, se ha sostenido una reunión con todos los rectores de las universidades públicas y el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, donde se ha firmado un convenio mediante el cual el Ministerio de Economía se compromete a restituir la totalidad de los recursos a base de los presupuestos elaborados por las universidades, esto se prevé de acuerdo a la nueva ley que modifica el Presupuesto General de la Nación generalmente viene a medio año”, enfatizó Albarracín.