jueves, 13 de febrero de 2014

Rectora niega que existan cobros irregulares en UPEA

La rectora interina de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Lourdes Martínez, aseguró ayer que no existen cobros irregulares en el proceso de matriculación de esta casa de estudios.

Esta aseveración se da luego de que diferentes medios de comunicación dieran a conocer denuncias de estudiantes sobre estos cobros, mismos que corresponderían a multas por la inasistencia a marchas y asambleas, lo que fue estipulado por una asamblea donde participaron los propios universitarios.

“No podemos decir que éstos son cobros irregulares, porque en pleno acuerdo de la Asamblea General Docente Estudiantil (AGDE) y mediante resolución, se pone como una sanción a las personas que no asistan a cualquiera de las actividades. Estos montos, que cobran las carreras, es en beneficio de los mismos estudiantes porque va ir a cubrir sus necesidades”, aclaró la entrevistada.