miércoles, 26 de febrero de 2014

Rector de la UMSA pide suspender el Carnaval

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, pidió al presidente Evo Morales y al alcalde de La Paz, Luis Revilla, mediante cartas, la suspensión de los festejos del Carnaval “por constituir un acto inmoral que unos bailen y festejen, mientras otros están en desgracia por las lluvias”.

“Considero una actitud antipatriótica permitir que mientras unos lloran por las dolorosas circunstancias que están atravesando, otros se burlen de ellos y de su desgracia, bailando y bebiendo alcohol como si en este país no estuviera pasando nada”, señala parte del texto de las misivas.

En otra parte de la carta se indica: “causa indignación que en otras regiones del país que no fueron afectadas por inclemencias del tiempo, sin el menor escrúpulo ni espíritu de solidaridad empiecen con entusiasmo los festejos del Carnaval”.

En tanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, canceló sus actividades carnavaleras en el interior del país en solidaridad con las familias damnificadas, dijo el secretario general de la Gobernación, Vladimir Peña.

“Todos conocen a Rubén Costas, que es un carnavalero, pero cuando el país está pasando por momentos difíciles, como servidor público, dejará de lado estos festejos para atender a Santa Cruz”, indicó Peña, según ABI.