lunes, 10 de febrero de 2014

Profesionales convocados a Maestría en Educación Superior

Bajo el amparo legal del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Fundación de Espacio de Cualificación Docente (Escudo), los profesionales de diferentes áreas son convocados a la Maestría en Educación Superior.

El coordinador de éste proceso de capacitación para profesionales coronel René Emilio Sanjinés Chacón, informó que se ejecutan los programas de especialización y formación docente en todo el territorio nacional e indicó que la UNED es la entidad de formación a distancia en habla hispana más grande del mundo, y desde el 2001 desarrolla cursos de post grado como son los cursos de diplomado y maestrías capacitando a personal del Ejército de Bolivia, Armada Boliviana, Fuerza Aérea Boliviana y Policía Nacional, así como a personal docente de todo el territorio nacional. En la actualidad cuenta con 2.900 participantes.

"El objetivo es capacitar a profesionales de diversas áreas que poseen el título en provisión nacional a nivel de licenciatura, para optar el título de magister en educación, así mismo el nivel de diplomados se encuentra dirigido a docentes egresados de los institutos normales de formación de maestros y a profesionales con título de técnico superior", afirmó.

Detalló que se pretende optimizar la formación de los profesionales con un enfoque acorde a la legislación educativa vigente, promoviendo el desarrollo de capacidades que permitan potenciar las destrezas didácticas buscando un desempeño pedagógico de calidad.

Así como sistematizar y acrecentar los conocimientos previos de los participantes, en el ámbito del diseño curricular y elaboración de proyectos educativos y sociales, promoviendo una cultura de trabajo socio-comunitario-productivo.

El programa oferta siete módulos educativos, de los cuales seis son requisito indispensable para optar la maestría. Los diplomados son: Estrategias Metodológicas para Trabajar en Aula, Evaluación Educativa, Diseño Curricular, Administración y Gestión de Instituciones Educativas, Proyectos Educativos y Sociales, Investigación Científica y Educativa y Educación a Distancia.

El Cnl. Sanjines indicó que la modalidad es semipresencial. La inversión para cada diplomado que dura tres meses es de 840 bolivianos; desglosada en 240 para la inscripción y tres mensualidades de 200 bolivianos.

El inicio de clases, será el jueves 13 de febrero y las clases se dictarán en el instituto "Khana Marka", ubicado en calle Ayacucho 319 entre Pagador y Potosí. Informes a los teléfonos 70720713 y 71491269.