sábado, 22 de febrero de 2014

Oruro Nueva directiva del Colegio de Auditores prevé encarar constantes capacitaciones

La nueva directiva del Colegio de Auditores o Contadores Públicos de Oruro (CAO) tras ser posesionada ayer en horas de la noche, se comprometió a fortalecer la institución realizando constantes capacitaciones para mejorar los conocimientos y aptitudes de sus afiliados.

El presidente del CAO, Edwin Coca Cuentas manifestó que el principal reto durante esta gestión es encarar diferentes cursos de capacitación porque es un arma poderosa para que los profesionales puedan estar actualizados de forma constante y servir a la población.

Mencionó que también se tiene planificado concretar la transferencia de la documentación del edificio del CAO que actualmente está a nombre del gestor de dicha infraestructura, Marcial Rocha.

Coca manifestó que el trabajo de capacitación empezó la pasada gestión, cuando también presidia el CAO, por ello durante la gestión 2014-2015 lo que se pretende es fortalecer este proceso y empezar con diplomados internacionales.

Otros de los retos es el avance tecnológico pues tiene planificado crear una página web para que exista una mayor comunicación y más fluida entre los asociados.

Aseveró que se tiene pensado desarrollar un diplomado a nivel internacional en coordinación con una entidad que aglutina a profesionales de Inglaterra, sostuvo que estos son los retos que se tienen para cumplir grandes objetivos, pidió a los colegiados la unidad para lograr cada una de las metas trazadas en bien de la institución.

Actualmente el CAO cuenta con 1.500 afiliados aproximadamente, de los cuales 600 a 700 son activos.

Por su parte el secretario del Comité Electoral, Cristian Téllez manifestó que el comité fue elegido en asamblea el 10 de enero, posteriormente en base a los estatutos se emitió la convocatoria, a la cual se presentó el Frente IDEA, presidido por Edwin Coca.

Mencionó que el jueves se desarrolló el foro debate donde el Frente IDEA expuso su plan de trabajo, y ayer se procedió a la votación que se inauguró a las 12:00 horas y se cerró a las 20:00 horas.

Su tuvo un total de 191 votos, de los cuales se tuvo 21 blancos, 5 nulos y el restante a favor del Frente IDEA.

DIRECTIVA

La directiva está formada por: Edwin Coca Cuentas como presidente; Román Canaviri Ayala, vicepresidente; César Ayala Pérez, secretario general; Luz Moya Cayoja, secretaria de Finanzas; Iver Copa Tapia, secretario de Actas; Daysi Sánchez Salgado, secretaria de Capacitación; María Licona Gutiérrez, secretaria de Prensa; Aldo Arze Flores, secretario Deportes varones; Tirza Sárate Toledo, secretaria de Deportes damas; Milenka Santivañez, Carlos Castellón Lucero y Inna Sejas, vocales.