miércoles, 19 de febrero de 2014

Ministra juramenta a 125 nuevos abogados



La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, juramentó ayer a 125 nuevos abogados del departamento de La Paz, a quienes exhortó a cumplir su profesión bajo las premisas de la Constitución Política del Estado. El acto se llevó a cabo en el hall del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“Tengo la esperanza, la fe que con la ayuda de todos ustedes y las autoridades que administran Justicia vamos a cambiar la imagen de la Justicia. Les insto de todo corazón a que practiquen esta noble profesión con ética, pensando en que muchas personas acuden a ustedes a entregarles sus problemas para que los resuelvan de la mejor manera”, sostuvo la autoridad gubernamental.

La ministra recordó que Bolivia atraviesa cambios estructurales, entre los cuales se encuentra la transformación de la Justicia, para lo que los profesionales en Derecho deberán aportar.

La Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía y su decreto supremo reglamentario señalan que el Ministerio de Justicia es el que encabeza, con nuevos caracteres, las funciones del registro, ejercicio y control de los abogados, por lo que se entregará una nueva credencial de la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario