miércoles, 26 de febrero de 2014

Fijan reunión para aplicar reglamento en Pedagógica

El 6 de marzo, en Sucre, se realizará la primera reunión técnica para analizar la aplicación del recién aprobado reglamento general de funcionamiento de la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre”.
Así lo anunció ayer el rector de la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre” (UPMS), Fernando Yucra, tras reunirse con el viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, y el Director General de Formación de Maestros, Fernando Carrión.
Yucra dijo que antes de la reunión técnica con los personeros del Ministerio de Educación, analizarán el documento con los estudiantes universitarios, administrativos y docentes “para ver hasta dónde es compatible esta disposición legal con el proyecto que emitimos el año pasado”, subrayó.
La Resolución Ministerial 1156, mediante la cual se aprobó el Reglamento General de la UPMS, norma el funcionamiento de la Universidad Pedagógica, que ahora tiene dos ámbitos formativos: pregrado y posgrado.
“En el primer caso formamos en 11 especialidades a nivel de licenciatura en cinco años; en el caso de posgrado están previstos programas de diplomados, especialidades, maestrías y doctorados para profesores”, explicó Yucra.


PRESUPUESTO
Consultado sobre el presupuesto para el componente de posgrado, el Rector dijo que aún no les comunicaron nada. Respecto a pregrado, afirmó que actualmente el Estado les asigna sólo Bs 435 mil bolivianos. “La Escuela Superior de Formación de Maestros sobrevive de la venta de valores y se nos hace imposible atender otros temas como de infraestructura por ejemplo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario