domingo, 2 de febrero de 2014

En tres meses la UTO tendrá sus buses de transporte universitario

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) en tres meses de acuerdo al anuncio que hizo el rector Rubén Medinaceli, tendrá sus propios buses de transporte para los estamentos docente, estudiantil y administrativo.

Ese anuncio lo hizo el viernes, durante una conferencia de prensa, sobre temas inherentes a la casa de estudios superiores. La autoridad universitaria dijo que se inició el proceso de contratación, que se encuentra inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) de la universidad, además tiene certificación presupuestaria.

"El proyecto ya ha sido aprobado por el Viceministerio de Inversión Pública y estamos en el proceso de publicar la licitación para la adquisición de estos buses, son 17 buses que estamos adquiriendo para desplazar a los estudiantes tanto dentro de la ciudad como en el departamento de Oruro, ese es el estado de este proyecto", manifestó.

La autoridad universitaria afirmó que los procesos de licitación tienen plazos perentorios, sin embargo, se estima que en tres meses los buses estarán al servicio de la UTO.



INICIATIVA

En parte la iniciativa para lograr la compra de esos buses, se debe al conflicto que propiciaron los operadores del servicio de transporte público, quienes en forma arbitraria decidieron elevar el costo de los pasajes. En el caso de los universitarios, pidiéndoles un documento de identificación que acredite su condición de estudiante.

Ante esa situación, los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), pidieron a las autoridades de la UTO elaborar un proyecto para tener buses propios de la universidad, que de acuerdo a un reglamento interno, se disponga para el transporte, no solo de los estudiantes, sino también de los docentes y trabajadores administrativos.

A fines del pasado año, el director de Planificación de la UTO, Carlos Antezana García manifestó que se hará un estudio de rutas como del costo económico de los pasajes para que esté a disposición de la comunidad universitaria del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario